EL DEVORADOR DE SOMBRAS. CUENTOS DE SUSPENSE Y TERROR

Gregorio Morales

ISBN: 978-84-89739-32-1    Rústica

192 pp.    10 €

 

    En este volumen se incluyen los relatos "El devorador de sombras", "La novia del tiempo", "La diosa nepalí", "La crucifixión", "El machete", "El mal sagrado" y "Ojos de la noche", todos ellos magistrales exponentes del género.

     El Devorador de Sombras constituye, pues, un verdadero acontecimiento literario del suspense y el terror. En estas narraciones singulares –basadas, por otra parte, en lo más adelantado de la ciencia y la psicología de nuestro tiempo– algo irresistiblemente misterioso nos mueve sin pausa a leer una página tras otra. A través de intensas horas de intriga, el autor nos conduce a esas zonas tenebrosas e inquietantes en que el ser humano llega a ser un extraño, al tiempo que su psique, trascendiendo lo habitual, sale de la individualidad y se conecta con el magma milenario de la especie. Al más pavoroso sobrecogimiento se une el disfrute de la calidad literaria, en una muestra insuperable de agilidad narrativa y hondura expresiva.

 

    Gregorio Morales (Granada, 1952) viene desarrollando, desde los años ochenta, una intensa labor intelectual. A sus numerosas colaboraciones como crítico en la prensa y en diversas revistas literarias, se suma su ya dilatada trayectoria como novelista. En todas sus manifestaciones está siempre presente su reivindicación y defensa de la libertad del escritor. Ha publicado, entre otras, las novelas Y Hesperia fue hecha (1982), Puntos de vista (1985, 21992), La cuarta locura (1989), El amor ausente (1990), El pecado del adivino (1992), Ella, Él (1999); el libro de relatos Erótica sagrada (1989), y ha participado en los volúmenes colectivos de relatos Razón de amor (1987), Cuentos de terror (1989) y Nueva antología de relatos marroquíes (1999). Es también autor del volumen El juego del viento y la luna. Antología de la literatura erótica (1998 y 21999).

   

d

d

Colección Literaria