CUANDO LA NOCHE CAMBIA

EL COLOR DE LAS COSAS

Antonio Abad

ISBN: 978-84-96914-01-8    Rústica

288 pp.    12 €

 

    Adelino Briales, un crítico de arte, conoce a Julia, una hermosa mujer casada con un pintor bastante mediocre. A cambio de convertirse en su amante, ella logrará que a su marido le den un importante premio en la Bienal que se celebra en la ciudad.

    A raíz de ello, se siente un hombre al que le han robado su futuro. Lourdes y su madre (la otra Lourdes), al enterarse de su infidelidad, lo echan de casa. Por otro lado, su amante, una vez conseguido su propósito, tampoco quiere saber nada de él. Su vida, entonces, se convierte en un verdadero suplicio donde la mentira, la traición, la soledad, el infortunio, la estafa del arte de nuestros días –al arbitrio de las vanguardias que (sospechosamente) amparan las instituciones–, irrumpen en el frágil territorio de la condición humana.

    Una tonalidad, a veces descarnada, a veces con tintes de humor (el fenómeno de las coincidencias estará muy presente en el desarrollo narrativo), recorrerá toda la historia a través del perfil hábilmente definido de sus personajes.

    El presente relato es, ante todo, una inteligente reflexión entre la vida y el arte, que la invención expresiva de Antonio Abad, como en entregas anteriores, ha sabido construir con su particular y enriquecedor estilo.

 

 

 

 

 

 

 

 

    Antonio Abad nace en Melilla, pasando gran parte de su infancia en Marruecos. Actual­mente reside en Málaga. Ha escrito los libros de poesía: El Ovillo de Ariadna (1978), Misericor de mí (1980), Mester de Lujuría (1980), Invención del paisaje (1983), El Arco de la Luna (1987), Melilla Mágica (1992); ensayos: Elena Laverón o el vuelo de las formas (1984), Lo árabe en la obra de Picasso (1990), Eduardo Morillas. El lenguaje de la luz (1997), Armando Sendín. La génesis del instante (2002); cuentos infantiles: El maravilloso viaje de Angi (1992), Los sonidos del alma (1992); novela: La Mudanza (1997); Quebdani. El cerco de la estirpe (1997), traducida al francés con el título Chronique d’une vengeance (L’Harmattan, 2007).

    Ha obtenido los premios: «Ciudad de Linares», Internacional de Poesía «Ciudad de Melilla» y la Beca a la Creación Literaria del Ministerio de Cultura.

   

d

d

 

Colección Narrativa