EL VUELO DE LAS AVES AL ATARDECER

José Morenodávila Hernández

ISBN: 978-84-96914-21-6    Rústica

320 pp.    16 €

 

    El protagonista de estas páginas, Marcos, es un maduro ejecutivo de empresa con una vida y reputación consolidadas, hasta que circunstancias ajenas a él provocan una crisis, aparentemente profesional, que lo sumen en el desconcierto y el desánimo.

    Un oscuro misterio por resolver va a atraer su atención hacia un pasado en el que va a descubrir, como en un puzle, antiguas intrigas y sucesos inesperados en torno a su origen. En esa búsqueda del pasado va a conocer a personajes nuevos, ajenos a su existencia anterior a la crisis, que van a influir en su vida.

    En un relato escueto, sin concesiones a descripciones innecesarias, en el que se deja volar la imaginación del lector, van a reaparecer en el presente viejas historias del maquis, de las sombras que arroja aún en ciertos ámbitos la Guerra Civil española y la posguerra, y los secretos que aún perviven en la historia familiar de Marcos. En medio de la crisis, el amor a la naturaleza, la pasión de incierto final por una mujer y la influencia de un personaje singular como Fidel van a marcar su presente y su futuro de manera decisiva.

   

 

 

 

 

 

  

d

d

   

José Morenodávila Hernández se licenció en Derecho en la Universidad de Granada. Entre los años 1970 y 1974 cursa estudios de postgrado y ejerce como profesor ayudante de Filosofía del Derecho. En su etapa de formación académica intervino y organizó muy diversas iniciativas culturales, como cursos de periodismo y actividades teatrales, y fue miembro activo del Centro Universitario Europeísta de Granada. En 1968 se incorpora al Colegio de Abogados de Granada y comienza su ejercicio profesional como abogado.

     En el ámbito empresarial ha desarrollado su actividad en Jerez de la Frontera y Granada, en los sectores de promoción inmobiliaria, financiero, alimentario y editorial. Hasta 1989 fue Secretario General de Uniasa-Puleva, creando los servicios jurídicos internos de la empresa y ejerciendo como responsable en la dirección de Recursos Humanos. En estos años también fue miembro del Consejo Nacional de la Asociación de Directores de Personal (AEDIPE).

    A partir de 1989 se incorpora a la recién creada sociedad “Corporación de Medios de Andalucía, S.A.”, nueva editora del diario IDEAL, adquirido por el Grupo Correo (hoy Vocento), como Director General y Consejero Delegado. En 2004 es nombrado Presidente, cargo que ha ostentado hasta febrero de 2012, y también fue Presidente de Canal Ideal TV. En 1997 participa en el congreso del Instituto Internacional de Prensa (IPI) que se celebró en Granada, trabajando en su organización y desarrollo.

    Aparte su responsabilidad como ejecutivo y Presidente de IDEAL, ha publicado gran cantidad de artículos en prensa. Desde el año 2003 al 2013 ha sido profesor de Empresa y Mercado de la Información en la Escuela Superior de Comunicación (ESCO), centro asociado en Granada a la Universidad de Gales. Es autor del libro Empresa y mercado de la información.

  

 

Colección Narrativa