VALPARAÍSO. EL SECRETO DEL SACROMONTE

Fernando de Villena

ISBN: 978-84-96914-26-1    Rústica

256 pp.    15 €

 

    En la abadía granadina del Sacromonte se guarda un gran secreto. Solo el abad conoce las claves que, desde antiguo, con gran celo, se van transmitiendo de un sucesor a otro. Los jeroglíficos y signos que llenan sus muros y bóvedas anuncian el misterio inquietante que en sus viejas estancias pervive, y a su vez suscitan la curiosidad de dos jóvenes estudiantes que, llevados de su intuición, se proponen descubrirlo, ajenos al riesgo y al peligro que la búsqueda entraña.

    Una compleja trama argumental conlleva la investigación de diversos documentos históricos, que abarcan desde el año 70 a. C., cuando Jerusalén fue sitiada por los romanos, hasta la época actual, y en ella se ven involucrados distintos personajes, algunos reales —el escritor Flavio Josefo, los reyes godos Alarico, Atanagildo y don Rodrigo, el arzobispo de Toledo Juan Martínez Silíceo, el rey Felipe II o el sabio Benito Arias Montano— y otros muchos nacidos de la fértil imaginación del autor. Se cifra aquí, pues, un enigma vinculado a la Historia de España, y a un lugar, la abadía del Sacromonte en Granada, al tiempo que se sustenta la posible verdad de algunos mitos y leyendas de nuestra tradición histórica.

   

  

  

 

 

 

 

 

 

d

d

   

Fernando de Villena (Granada, 1956) ha publicado diecisiete libros de narrativa con títulos como: Relox de peregrinos, El hombre que delató a Lorca, Sueño y destino, Iguazú, El testigo de los tiempos, Udaipur y Mundos cruzados. Como poeta ha desarrollado una extensa producción agrupada en los volúmenes Poesía 1980-1990, Poesía 1990-2000, Los siete libros del Mediterráneo (2009) y Los colores del mundo (penúltimos libros de poesía) (2014). Profesor de Literatura, ha dedicado también algunas obras al estudio de la producción literaria en los siglos de Oro y en el siglo XX y ha escrito ensayos como el titulado 127 libros para una vida. Pertenece a la Academia de Buenas Letras de Granada, a la Academia Hispanoamericana de las Buenas Letras y al Instituto Patafísico Granatense.

  

 

Colección Narrativa