ALICIA EN EL PAÍS DE SU ABUELA

Y OTROS CUENTOS

Herminia Pérez Cifuentes

ISBN: 978-84-96914-00-1    Rústica

80 pp.    8 €

 

    A lo largo de las páginas de este libro se ofrece el singular universo que conforman los personajes de estos cuentos y las circunstancias concretas que los rodean. Con distinta dosis de ficción y realidad, desde los más fantásticos, como el de “Gumersinda, Romersinda y Apolinaria” o el que da título al conjunto, hasta los que se adscriben a la más cruda realidad –“A miles de kilómetros, la ley y la burla” o “El tebeo”–, y pese a su variada temática, todos comparten el rasgo común de su verosimilitud, y en ellos se prodiga el mundo de la infancia a través del recuerdo, entendido éste como recurso poderoso que nos permite revivir, traer al presente lo vivido, para así enriquecerlo y hacerlo más intenso y profundo.

    Un lenguaje ameno y de indudable eficacia narrativa, unido al factor sorpresa, sabiamente graduado, mantienen vivo el interés del lector hasta un final diverso y, a menudo, inesperado o sorprendente.

   

  

  

  

  

  

 

Herminia Pérez Cifuentes (Zújar, Granada, 1966) cursó estudios de Ciencias Humanas en Granada, en cuya Universidad estudió Geografía e Historia. Ha publicado diversos relatos y ensayos en la revista literaria Diotima de Mantinea, y participa en el foro de la revista Realidad y ficción, al tiempo que colabora en el proyecto de “Lectura y Biblioteca” del I.E.S. Pedro Jiménez Montoya, de Baza, ciudad donde reside actualmente. Ha colaborado también con numerosos artículos aparecidos en revistas de diversa temática.

   

d

d

 

Narrativa juvenil