MI NOMBRE ES NADIE

Emilio Ballesteros

ISBN: 978-84-89739-88-8    Rústica

128 pp.    10 €

    Emilio Ballesteros (Albolote, Granada) ha publicado diversos poemarios, entre los que destacan: Ojos de corazón y fuego (Premio Villa de Peligros), Granada, 1995; la luz en las flores (2.º Premio Miguel de Cervantes, Ayuntamiento de Armilla), Granada, 1999; Trilogía del silencio, Ediciones Dauro, Granada, 2004; Herido, muerto de amor, Ayuntamiento de Albolote, Granada, 2006. También ha publicado obras de teatro como El kiosco ’e Benito (Primer Premio de Teatro del Ministerio de Educación y Ciencia), 1983, o Las estrellas no tienen puntas (Premio de Teatro Alcázar de San Juan, Patronato Municipal de Cultura), Alcázar de San Juan, 1992; varias novelas: El negro (Premio de Novela Corta Olula del Río), Instituto de Estudios Almerienses, 1998; Aynadamar (La Fuente de las Lágrimas), Ediciones Dauro, Granada, 2001 (dos ediciones) y La baraka, Ediciones Dauro, Granada, 2005, y los ensayos: 21 etapas de un viaje en espiral (2.º Premio Otoño de Libros en Málaga), Granada, 1981, y El Mago, Ediciones Axis Mundi, Bogotá, Colombia, 2005.

 

    Sus poemas han sido incluidos en distintas antologías publicadas en diferentes países, y sobre su obra se han escrito numerosos artículos y reseñas en revistas y medios de España, México, Cuba, Argentina, Perú, Uruguay, Chile, Colombia, EE.UU., Ecuador, Nicaragua, República Dominicana, Alemania, Italia, Francia, Marruecos, Kuwait... Ha sido traducido al italiano, alemán, francés, árabe y portugués. Dirige la revista literaria Alhucema. (http://perso.wanadoo.es/emoball/emilioballesteros, dirección electrónica: emoball@wanadoo.es).

  

    En Mi nombre es Nadie el autor intenta acercarse al más difícil de los ejercicios literarios: conquistar con la poderosa (y limitada) magia de la palabra, la cima del Silencio para, desde su altura contemplar el paisaje intemporal de la existencia en su esencia más pura, la que es Todo y Nada a la vez, la que nos zarandea con sus preguntas inmisericordes, pero también la que nos da sentido como seres que existimos, tal vez más allá de nosotros mismos.

   

d

d

 

Colección de Poesía