FRAGOR DE INCERTIDUMBRE

Antonio César Morón

ISBN: 978-84-96914-02-5    Rústica

80 pp.    10 €

  

    Este poemario constituye “un viaje interior o de autoconocimiento”, mostrando así la compleja relación del poeta con la poesía. Sus encuentros con situaciones e imágenes palpables de la vida real devienen en materia de inspiración y, a través de sus versos, éstas alcanzan verdadera magnitud estética.

    Con natural sinceridad y de manera inteligente, el autor se adscribe a la tradición de la imitatio renacentista, consciente de cuanto ello implica y del elevado reto que ante sí vislumbra, al iniciar su trayectoria lírica. Y aunque afirma “haber dejado la originalidad relegada a un segundo plano”, es evidente que en estos poemas se configura ya un universo propio, donde una voz poética personalísima destaca vigorosa y distinta.

   

  

  

 

  

  

  

    Antonio César Morón (Cádiar, Granada, 1978) es Doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Granada (2007), en la cual también se licenció en dos titulaciones: Filología Hispánica (2000) y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (2002). Su tesis doctoral, titulada José Martín Recuerda en la escena española (Granada, Universidad de Granada, 2007), fue dirigida por el profesor Antonio Sánchez Trigueros y realizada dentro del Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura de dicha Universidad, al cual se incorporó tras haber obtenido por méritos una Beca para la Formación del Profesorado Universitario del Ministerio de Educación y Ciencia. Ha trabajado dentro del Laboratoire LLA (Langues, Littératures et Arts) de la Universidad de Toulouse, con un Contrato Postdoctoral. Actualmente es profesor en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada.

    Su campo de investigación fundamental es el teatro y a este respecto, además de numerosos artículos en revistas y actas de congresos nacionales e internacionales, ha publicado un ensayo titulado Teatro y sentido. La interpretación frente a sus límites (Granada, Dauro, 2007). También se ha preocupado por el estudio de la poesía y poetas españoles contemporáneos, como así lo acredita su antología titulada El Grupo Ánade de poesía (Granada, Dauro, 2006).

   

d

d

 

Colección de Poesía