EN RENUNCIA DE EROS

Carmelo Sánchez Muros

ISBN: 978-84-96914-19-3    Rústica

88 pp.    10 €

  

  

Índice DE POEMAS

 

   Noli me tangere

              I 

   Renuncia de Eros

   Strip-tease frutal

   Deseo caníbal

   Rogativa del zombi

   Macabra pasión

   El tiempo pasa

              II

   Bajo la cruz del sur

   Nocturno sur

   Fallido intento

   Oda furtiva

   Síndrome de Estocolmo

   Odisea

              III

   Barbacoa

   Transgredida enseñanza

   Estancia de Jonás

   Reflexión

   Súplica

   Desiderátum

             IV

   Efecto cataclismo

   Carta ausente

   Vuelta del pródigo

   Qué

   Eros y Tánatos

   Testamento

             V

   Hamelin

  

Carmelo Sánchez Muros (Granada, 1941) inicia su singladura poética vinculado a Poesía 70. En 1970 recibe el Premio Federico García Lorca de Poesía, de la Universidad de Granada, por su poemario Doce poemas de caza mayor y una elegía. Colabora con asiduidad en periódicos y en numerosas revistas literarias (Litoral, Poesía 70, Bahía, Unicornio, Antorcha de Paja, Tragaluz, Letras del Sur, Extramuros, El fingidor, EntreRíos, Musa Ebria...) y sus poemas han sido traducidos al griego e incluidos en diversas antologías: Cien del Sur sobre la épica, Poesía arqueológica, Versos para Federico, En la misma ciudad, en el mismo río (en esta misma serie poética)...

Ha publicado, además, los siguientes libros: Los leves elementos (1986), Oculta sed del nómada (1994), Poemas (1999), La danza de los dones (2001), Entes (2003), Diario breve de un depredador (2004), Disonante sonata (2005), Estado carencial (2006), Memorias de siete leguas (2007) y Ausente resplandor (2010), entre otros. Radio Nacional, en su emisora de Radio 3, dedicó a estos dos últimos poemarios sus programas “Tres en la carretera” y “La Libélula” respectivamente.

Autor de larga trayectoria, si bien nada pródigo en divulgar su poesía, nos ofrece esta vez un libro donde la fuerza del lenguaje, la tensión lírica y la hondura expresiva, dan voz a la pasión desbordada –casi caníbal–, y donde la desesperación y la renuncia dan paso a la senda que conduce a la sublime puerta de la mística. Una poesía que podría parangonarse con el Trobar clus de los trovadores medievales, aunque ya tamizada por la estética punk. Un libro clave en la renovación de las corrientes poéticas actuales, y de ello da fe la voz inconfundible y personalísima que nos sumerge en este extraño universo poético.

   

d

d

 

Colección de Poesía