MORIR POR MI DEMANDA

Fernando de Villena

ISBN: 978-84-96914-29-2    Rústica

68 pp.    10 €

  

    En su narrativa, en sus ensayos y artículos y, sobre todo en su poesía, Fernando de Villena ha sido siempre un gran transgresor. Escribir hoy un libro de poesía religiosa supone una notable transgresión respecto a los valores y conceptos sobre los que se sustenta la postmodernidad, y esta es justamente la propuesta del autor en este Morir por mi demanda. Ir contra corriente en este momento histórico, en que tanto abunda el adocenamiento y la sumisión a lo ideológicamente correcto, constituye una audacia indudable, más aún si, como sucede en esta nueva entrega lírica del poeta granadino, se nos presenta toda su lucha interior, su sentimiento de indefensión ante la magnitud del cosmos y su honda necesidad del amparo de Dios.

    La obra se estructura en tres partes: una primera con poemas muy clásicos, sonetos en su mayoría; una segunda, más desgarrada, en versos que fluyen con gran libertad y fuerza, y una tercera, compuesta por un solo poema largo en liras: la descripción de un paisaje maravilloso a lo largo de un día. Todo el conjunto se ofrece como una acción de gracias al Creador “por tantos beneficios”.

 

 

  

  

  

  

  

  

Fernando de Villena  (Granada, 1956) ha publicado dieciocho libros de narrativa, entre los que destacan: Relox de peregrinos, El hombre que delató a Lorca, Sueño y destino, Iguazú, El testigo de los tiempos, Udaipur, Mundos cruzados y Valparaíso. El secreto del Sacromonte. Como poeta cuenta con numerosos libros agrupados en los volúmenes Poesía 1980-1990, Poesía 1990-2000, Los siete libros del Mediterráneo (2009) y Los colores del mundo (penúltimos libros de poesía) (2014). Profesor de Literatura, ha dedicado también algunas obras al estudio de la producción literaria en los siglos de Oro y en el siglo XX, y ensayos como el titulado 127 libros para una vida (Biblioteca).

Pertenece a la Academia de Buenas Letras de Granada, a la Academia Hispanoamericana de las Buenas Letras y al Instituto Patafísico Granatense.

     

d

d

 

Colección de Poesía