POR LOS BARRIOS DE GRANADA

Fernando de Villena

ISBN: 978-84-96914-44-5    Rústica

304 pp.    15 €

  

   

Escrito por un admirador incansable y excelente conocedor de Granada, este libro es una singular guía espiritual, artística y literaria, plena de curiosidades y anécdotas de esta ciudad. Pese a los años transcurridos desde su primera edición, su contenido —sucesos, leyendas más famosas, bellezas, palacios y templos, miradores, personajes de especial relevancia en la vida granadina de la época reciente...—, mantiene una vigencia y actualidad indudable. La variedad de los temas tratados, así como la concisión y brevedad de los diversos apartados que conforman sus capítulos, dedicados cada uno de ellos a los respectivos barrios o zonas de la ciudad, al tiempo que informan, deleitan al lector con agilidad y maestría narrativa.

     En esta nueva edición, los epígrafes al frente de las distintas secuencias facilitan la comprensión de lo narrado, y las ilustraciones en color que acompañan a los textos —todas ellas recientes—, invitan a un agradable paseo por sus calles y plazas y al disfrute de la viva estampa que de Granada muestran estas páginas.

 

 

d

Fernando de Villena (Granada, 1956) ha publicado veintitrés libros de narrativa, entre los que destacan: Relox de peregrinos, La casa del indiano, El hombre que delató a Lorca, Sueño y destino, Iguazú, El testigo de los tiempos, Udaipur, Mundos cruzados, Valparaíso. El secreto del Sacromonte, Los conciertos, El rostro de San Juan. Un cuadro perdido de Alonso Cano, El reloj de la vida y El cautivo de su paraíso. Como poeta cuenta con una extensa producción agrupada en los volúmenes Poesía 1980-1990 (1993), Poesía 1990-2000 (2004), Los siete libros del Mediterráneo (2009) y Los colores del mundo (penúltimos libros de poesía) (2014).

     Profesor de Literatura, ha dedicado también algunas obras al estudio de la producción literaria en los siglos de Oro y en el siglo XX, y ha escrito ensayos como el titulado 127 libros para una vida. Pertenece a la Academia de Buenas Letras de Granada, a la Academia Hispanoamericana de las Buenas Letras y al Instituto Patafísico Granatense.

 

 

Temas Granadinos